lunes, 8 de junio de 2015

LOS 41 DISPAROS QUE QUISIERON BOICOTEARSE

   

    Corría el año 2000, y Bruce se jugaba una nueva cruzada contra la barbarie consustancial a este mundo, trajeada  esta vez por la violencia policial que se llevaba la vida de un inocente. Fue así que, frente al asesinato en 1999 de un inmigrante de Guinea, Amadou Diallo, a manos de la policía de Nueva York, Bruce compuso American Skin (41 Shots), canción que despertó la empatía de muchos, trayendo también aparejada reacciones muy críticas, fomentadas por aquellos sectores conservadores más proclives a encorsetarse en la defensa de intereses corporativos ligados a la denominada seguridad ciudadana.
       
   Fue así que un 8 de de junio del 2000, cuatro días antes del inicio de los históricos 10 conciertos en el Madison Square Garden -y cuatro días después del estreno de la canción en Atlanta- distintas personalidades y asociaciones de Nueva York se lanzaron contra Bruce calificándolo de manera muy dura, incluso con insultos a su persona, tildándolo en muchos casos de oportunista,  llamándose concretamente a boicotear su espectáculo.

     A pesar de toda esa resistencia, Bruce, lejos de arrugar, tocó American Skin (41 Shots) en los 10 de los conciertos que dio en el Madison Square Garden, siendo abucheado por gran parte del público presente.





     Esta canción ya es un emblema frente a asesinatos de estas características. El 23 de marzo de 2012, en Tampa, Bruce la tocó con motivo del asesinato cometido contra el adolecente de raza negra Trayvon Martin por parte el integrante de una patrulla de vigilancia George Zimmerman en Florida. Tras la absolución de Zimmerman en julio de 2013, Bruce le dedicó la canción a Martin en un show en Limerick, Irlanda. El 14 de setiembre del mismo año, el Boss la interpretó en Buenos Aires, en el estadio de GEBA. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario