sábado, 18 de abril de 2020

Las Vaquitas son Ajenas

¡Hola amigos! Tenemos el agrado de obsequiarles este libro realizado en 2016, que trata sobre la visión social y política de Bruce Springsteen. Consiste en un volumen que se integra con trabajos aportados por personas de distintas regiones de Latinoamérica, desde la ciudad de Durango, en México, hasta Río Gallegos, en la Patagonia de Argentina, en una idea que intenta mostrar la importancia de Bruce Springsteen como artista de la cultura universal.

“…Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas…”, canta don Atahualpa Yupanqui para marcar esa injusticia que atraviesa el mundo en todos sus tiempos, explotación del hombre por el hombre advertida en la misma mirada social que tradujera hace tanto tiempo Woody Guthrie o el mismísimo Pete Seeger, y con la misma rabia que Bruce Springsteen discute en sus canciones y actitudes públicas hace más de cuarenta años, en acordes y versos que muestran la marginación y alienación en la que caen grupos desaventajados, provocada por la indiferencia de gobiernos y sociedades que han perdido esa sensibilidad tan necesaria para conectar con el dolor del prójimo.

La música de Bruce concita un mensaje que corre velos de injusticia y de perversidad, con un sentimiento y energía única muy especial, que provoca y mueve la sensibilidad de millones de seguidores que, en todo el mundo, conectan con su mensaje. 

Este libro es un intento para discernir estas cuestiones y, al menos, profundizar y poner en el debate una serie de elementos que enriquecerán las visiones sobre Bruce Springsteen y su música. 

Acompañamos el archivo con el link para que puedas escuchar el EP que acompaña el libro. Se trata de cuatro covers de canciones de Bruce realizados por músicos de Argentina y de Perú.




Las Vaquitas son ajenas libro se puede  descargar  aquí :  DescargarLibro

El EP ingresando aquíEscucharEP 

Disfrutalo y compartilo!

Gracias y abrazo. ¡No Surrender!!!


Greetings From Argentina

1 comentario:

  1. Magnifico, muchas gracias hermanos Bruceros.... Fuerte abrazo desde Cusco, Perú!!!!

    ResponderBorrar